martes, 17 de agosto de 2010

MARATON DALE VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!!!!!!!!

Dale Vida! es una asociación, sin fines de lucro, independiente, de cualquier confesión, institución o partido político. La creación del Club de Donantes Voluntarios de Sangre, tiene como fin, informar y alentar a las personas para incrementar el número de donantes voluntarios, altruistas y repetitivos, para que de ésta forma el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez esté siempre abastecido. Así cuando cualquier niño enfermo lo necesite tendrá sangre a su disposición.
Queremos desarrollar la cultura de donar para ayudar en forma altruista al prójimo, pues si solo el tres por ciento (3%) del total de la población fuese donante, sería posible autoabastecerse: este es un dato suministrado por la OMS (Organización Mundial de la Salud).
Actualmente el país no cuenta con un modelo de donación de sangre voluntario suficiente para satisfacer las demandas de la población.
En parte el problema se adjudica o la falta de información y de campanas para formar conciencia en la sociedad sobre la importancia de esta acción solidaria.